En el encuentro los representantes de la FAM y de JUFEJUS plantearon cuestiones de interés de los poderes judiciales en los estados provinciales, como por ejemplo las asimetrías existentes entre jurisdicciones.
Por otra parte, también se evaluaron las remuneraciones de los magistrados del interior, que son inferiores a la de la Justicia a nivel nacional. En este sentido, en el encuentro se coincidió en la necesidad de buscar uniformidad y equilibrio entre todos los poderes judiciales.
Respecto del impuesto a las Ganancias los representantes de la FAM y de JUFEJUS mostraron su preocupación y el senador Pichetto ratificó su posición pública de mantener la ley sancionada por el Congreso Nacional y no modificarla y que "la Corte Suprema de Justicia tiene que expresarse sobre esta cuestión en breve".
Finalmente, se informó que el año próximo el senador Pichetto participará de una encuentro de la FAM y de JUFEJUS en la que se evaluarán las metas para el área judicial que compete a estas organizaciones.
Del encuentro participó el presidente de FAM, Ariel Ariza y sus vicepresidentes Claudio Fede y Héctor Leguizamón Pondal. Por JUFEJUS estuvo su presidenta María del Carmen Bataini, y su vicepresidente Jorge Antonio Rojas. Además participaron del encuentro los presidentes de los superiores tribunales de Justicia de Chacho, Rolando Ignacio Toledo y de Misiones Froilán Zarza.