Hace 56 años nacía la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial. Ese 15 de septiembre de 1966 se colocó la piedra basal del asociacionismo federal que hoy seguimos construyendo y fortaleciendo a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.
Nuestro espíritu asociativo nace de la íntima convicción de que mejorar las realidades es posible y merece el esfuerzo, y que no puede hacerse en soledad, de manera individual. Aprendimos que, con acuerdos y disensos, pero siempre abocados al diálogo, el entendimiento mutuo, la posibilidad de pedir y dar ayuda, nos hace más fuertes.
Cada Asociación y Colegio que compone nuestra Federación define sus estrategias, establece sus alianzas y cooperaciones, incorpora iniciativas, desarrolla innovaciones, y las comparte en esta unión indestructible que nos convoca para lograr nuestros objetivos comunes como mejorar el sistema de justicia, fortalecer su imagen pública y su reputación institucional.
Hoy nuestra querida FAM saluda a magistradas, magistrados, funcionarias y funcionarios en su día, a sabiendas de que no es sencilla la tarea que abrazamos cotidianamente con vocación de servicio, interviniendo en conflictos y tensiones que repercuten en el tejido social, confirmando cada día nuestra elección: Trabajar mancomunadamente para la construcción de sociedades que respeten la diversidad, sean más justas, inclusivas e igualitarias.