La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, incorporó una nueva alianza estratégica en materia de capacitación a través de la firma de un convenio con la Asociación Argentina de Derecho Procesal (AADPROC), que regirá a partir del año 2020 y permitirá acceder a una oferta calificada de contenidos respaldados por el prestigio de la Asociación.
La rúbrica del acuerdo se efectuó entre las nuevas autoridades electas de la Federación encabezada por el presidente, Ariel Ariza, y el presidente y el vicepresidente de la AADPROC, Jorge A. Rojas y José María Salgado, respectivamente, el pasado viernes 6 de diciembre.
Esta alianza abre la posibilidad de abordar otros saberes y otras miradas en temas como negociación y conciliación, justicia restaurativa aplicada a todos los fueros, inteligencia artificial asociada a la gestión de los procesos, razonamiento probatorio, entre otros.
De este modo, la FAM da un paso más en su decisión de constituirse como un espacio de producción y circulación de conocimientos. En la actualidad posee varios cursos virtuales con profesores y contenidos propios, organiza, auspicia o apoya jornadas y seminarios presenciales en todo el país, firmó convenios con fundaciones como San Cristóbal, que le permite convocar a los más destacados profesores de una gran cantidad de países, organiza capacitaciones en el exterior del país junto a reconocidos institutos de formación judicial, etc.
Cabe destacar que los sistemas de justicia de todo el país se encuentran comprometidos en procesos de cambio, simultáneos e inéditos. En esta etapa la FAM decidió ser protagonista de esos cambios, aportando el punto de vista de los operadores del sistema en todo el territorio nacional y promoviendo el acceso a conocimientos y tecnologías a los magistrados y funcionarios de todo el país.