Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial hacemos pública nuestra mayor preocupación por la existencia de un plan criminal de atentar contra la vida del Juez Instrucción de la ciudad de Posadas Dr. Fernando Luis Verón.
Resulta imperioso que desde los tres poderes del Estado se tome nota de una situación consistente en amenazar y atentar contra los magistrados de distintas jurisdicciones cuando las investigaciones y procesos afectan a organización criminales.
Es imprescindible determinar las responsabilidades sobre estos hechos e incrementar las medidas para prevenirlos en resguardo de la plena vigencia de la Constitución Nacional y de los derechos de la ciudadanía.
La FAM hace llegar su solidaridad al Dr. Fernando Luis Verón y su familia y acompaña a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Misiones en el repudio de estos hechos, poniéndose a disposición para colaborar en todo aquello que garantice la seguridad de los funcionarios y magistrados y la convivencia pacífica de los ciudadanos de esa provincia.
Buenos Aires, 28 de junio de 2020.
Ariel Ariza, presidente FAM
Omar López, secretario