La FAM a través de su Dirección de Políticas de Género, Igualdad y Diversidad rubricó un convenio con Editores del Sur para acercarle a integrantes de la Federación la preventa exclusiva y con descuento del Código Civil y Comercial de la Nación y leyes especiales comentado y anotado con perspectiva de género, directoras Marisa Herrera y Natalia de la Torre.
“La perspectiva de derechos humanos en materia de género está presente en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Por ello, el desafío que se presenta a operadores jurídicos, es interpretar el derecho con perspectiva de género, tarea no siempre sencilla donde muchas veces prima la propia subjetividad construida en la estructura social patriarcal que se intenta desmantelar a partir de la formación constante”, explica Andrea Tormena, directora de Políticas de Género, Igualdad y Diversidad de la FAM.
El beneficio consiste en un 20% de descuento y cuotas sin interés hasta el 20 de septiembre de 2022. La obra se proyecta en 15 tomos y el descuento se aplica del 1 al 5 tomo.
Para adquirir los ejemplares se debe realizar la compra a través de los siguientes links de Mercado Pago
Preventa - Tapa blanda: $ 40.000
Preventa - Tapa dura: $ 52.000
Luego se requiere enviar el comprobante junto a los datos postales completos al correo edscodigocivil@gmail.com En el asunto colocar "APELLIDO, compra".
A propósito del trabajo presentado, Marisa Herrera, una de las directoras, manifiesta: “Nos interesa poner especial énfasis en cómo la perspectiva de género, obligada, por cierto, en atención a los compromisos internacionales y nacionales asumidos hace tiempo y reforzados tras la sanción de la ley 26.485 de protección integral a las mujeres, está presente con fuerza en el nuevo Código Civil y Comercial argentino. ¿Qué lugar ocupa la mirada de género en esta regulación? Aquí se pretende demostrar cómo el nuevo Código Civil y Comercial se preocupa por la cuestión de género reconociéndose —al igual que con los niños y adolescentes— que se trata de un grupo social que se encuentra incluido en una noción que en los últimos tiempos ha adquirido peso propio y, que está presente en el nuevo texto civil y comercial, como lo es la “vulnerabilidad”. Sucede que las personas “fuertes” ya por ello se encuentran en una situación ventajosa; es por eso que la ley, en especial la legislación civil, debe estar al servicio del más débil, para fortalecerlo y sacarlo de ese lugar de fragilidad en el que se encuentra inmerso. ¿Qué es lo que hace el nuevo Código Civil y Comercial argentino en lo que a la mirada de género respecta? Las y los invito a leer nuestro trabajo”.