La Federación Argentina de la Magistratura y la Asociación Civil Tierras Altas firmaron un convenio para la realización de acciones conjuntas dedicadas al abordaje del derecho a la salud de las personas LGTBIQ+ provenientes de los municipios de Malvinas Argentinas y sus inmediaciones.
Participaron de la firma del convenio por parte de la Asociación Civil Tierras Altas, Eliana Espinosa y su presidente, Carlos Alberto Argüello, por la Federación la presidenta Marcela Ruiz y el secretario General Christian Fabio.
“Me parece fundamental este tipo de acuerdos para cooperar en todas las acciones necesarias que ayuden a respetar la diversidad, no solamente como una bandera que se enarbola, sino desde el derecho a salud, a la educación, a algo tan esencial como la vida misma de muchísimas personas que se encuentran invisibilizadas o marginadas”, manifestó la presidenta de la FAM Marcela Ruiz.
“Celebro que este convenio lo estemos firmando hoy, 31 de marzo, jornada en la que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, justamente para mostrar la discriminación que las personas trans sufren en todo el mundo”, agregó Ruiz.
El acuerdo prevé la asistencia, el asesoramiento, la capacitación y el intercambio en materias que permitan el acceso a la salud para personas de la comunidad LGTBIQ+. Asimismo, implica el trabajo conjunto en proyectos de investigación en temas referidos a la salud, el acceso a la misma, la organización de conferencias, seminarios, cursos y actividades sobre diversas problemáticas.