La presidenta de la FAM, Marcela Ruiz, visitó la provincia de Formosa
Con una nutrida agenda, la presidenta de la FAM visitó Formosa en el marco de su política de fortalecimiento institucional con el objetivo de cooperar con los sistemas de justicia provinciales para mejorar los servicios de justicia en todo el país, conocer las particularidades regionales, descubrir las diversas miradas y compartir los distintos criterios.
“Creemos que cada habitante de nuestra querida Argentina merece el mismo acceso a la justicia, le asisten los mismos deberes y tiene los mismos derechos, no importa si vive en una metrópoli o en un poblado chiquito en el medio de una montaña, campo, bosque”, manifestó Ruiz.
Entre los encuentros se destaca la reunión de la presidenta de la Federación con el gobernador, Gildo Insfrán, acompañada por la presidenta del Colegio de Magistrados de Formosa, Viviana Taboada, y la Fiscal de Estado de la Provincia y presidenta del Foro de Fiscales de Estado de la República Argentina, Stella Maris Zabala.
Luego, la presidenta de la FAM se reunió con el Juez Federal de Formosa, Pablo Fernando Morán, quién colabora en los diferentes ciclos de conferencias de la Federación y el Comité de Trata de Personas. “La relación y el trabajo en conjunto con los integrantes de la justicia federal en cada territorio es fundamental porque si bien tenemos competencias distintas, hay determinadas problemáticas que sólo podremos abarcar, comprender y dar respuestas a la ciudadanía si trabajamos en conjunto, como por ejemplo en las temáticas ambientales, las vulneraciones a los derechos humanos, la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, entre otros”, explicó Ruiz luego del encuentro.
Para finalizar la visita, Ruiz concurrió a la sede del Consejo Profesional de la Abogacía, donde se reunió con los miembros de su Mesa Ejecutiva, con el presidente y vicepresidente de la entidad, Horacio Gorleri y Sandra Báez, la Fiscal de Estado, los representantes del consejo de la Magistratura, referentes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y miembros de la Comisión de los Jóvenes Abogados, entre otros.
La FAM y el Consejo avanzaron en un convenio de reciprocidad y colaboración con el objeto de mejorar las diferentes prestaciones del servicio de justicia.