El presidente Alberto Fernández recibió ayer en Casa Rosada a representantes de las justicias provinciales para abordar temas de interés para integrantes y sistemas de justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participaron de la reunión la presidenta de JUFEJUS, María del Carmen Battaini, y el presidente de la FAM, Ariel Ariza, quienes remarcaron las necesidades e identidades propias de las jurisdicciones, circunstancia reconocida por el presidente, quien se mostró interesado en fortalecer las políticas institucionales de ambas entidades federales.
El presidente Fernández se interesó en el trabajo que vienen realizando los sistemas de justicia en varios temas sustanciales, como por ejemplo violencia de género y femicidios. "Le presentamos nuestra herramienta de comunicación “Diálogo Ciudadano”, y se acordó trabajar junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, más precisamente con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, para hacer una pronta reunión, con el objetivo de seguir estas líneas de trabajo y de respuestas articuladas y coordinadas. Merituar cuántos recursos más hacen falta para que se destinen a la recepción y tramitación de las denuncias por violencia y trabajar en la prevención", contó Ariza luego del encuentro.
Para concluir, se propuso continuar el diálogo para poder lograr un servicio de justicia moderno, dinámico y eficiente para ciudadanas y ciudadanos.