El 8 de marzo está estrechamente relacionado con la lucha por la paridad de género. Este día se destaca como una oportunidad para reflexionar sobre las desigualdades de género que persisten en todo el mundo y para abogar por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
La paridad de género es un objetivo fundamental en esta lucha. Implica garantizar que hombres y mujeres tengan una representación equitativa y participación igualitaria en todos los aspectos de la vida, incluyendo la política, la economía, la educación y la sociedad en general. Algunos de los temas centrales relacionados con la paridad de género que se destacan en el contexto del 8 de marzo incluyen:
🟣Participación política
🟣Igualdad salarial
🟣Equidad en el acceso a oportunidades
🟣Eliminación de la violencia de género
La lucha por la paridad de género también incluye abordar la violencia y el acoso contra las mujeres, garantizando que todas las personas puedan vivir libres de violencia y discriminación basada en el género.
Es un día para reconocer los logros alcanzados en la lucha por los derechos de las mujeres y para seguir trabajando hacia un mundo más equitativo y justo para todas las personas, independientemente de su género.
•Comisión de Políticas de Género, Igualdad y Diversidad de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM)•