La Mesa Ejecutiva de Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), expresa su repudio a las amenazas dirigidas contra integrantes del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe; y su mayor solidaridad con las y los magistrados que vienen siendo objeto de este tipo de presiones inaceptables desde hace ya demasiado tiempo.
Como hemos manifestado en otras oportunidades, estas demostraciones de impunidad desafían al estado constitucional de derecho y no pueden ser toleradas.
La magistratura santafesina ha demostrado reiteradamente que ninguna amenaza impedirá que ejerzan las funciones que la sociedad les ha confiado con la mayor probidad y responsabilidad, sin embargo, esa garantía, que reposa en el compromiso personal de la judicatura, no releva de velar por la seguridad pública estableciendo el marco suficiente para el funcionamiento de las instituciones y la vigencia de la paz social.
La FAM se pone a disposición del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe y de las autoridades gubernamentales para colaborar en la superación de esta grave situación.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de septiembre de 2021.
Ariel Ariza, presidente FAM
Omar López, secretario FAM