Mayor agilidad de los procesos, eliminación de prácticas dilatorias y burocráticas en los sistemas judiciales, revalorización de la tarea de los profesionales del derecho y el fortalecimiento de la independencia judicial, son algunos de los aspectos que se abordaron entre los presidentes de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Ariel Ariza y José Luis Lasalle, respectivamente.
En el encuentro desarrollado ayer en la sede de FAM de la ciudad de Rosario se planteó un diálogo fructífero en torno a los aspectos sobresalientes de los sistemas judiciales provinciales como así también las preocupaciones de la abogacía organizada.
Lasalle manifestó especial interés en la revalorización de la tarea de los profesionales del derecho y el fortalecimiento de la independencia judicial. Asimismo, se delinearon acciones para trabajar durante el año en la aspiración común de ambas Federaciones: la mayor agilidad de los procesos, la eliminación de prácticas dilatorias y burocráticas en los sistemas judiciales.