En representación de la FAM disertó Analía Durand de Cassís, y explicó el Programa que lleva adelante la Federación para la revalorización de la ética en los sistemas judiciales provinciales y de CABA.
El Programa aspira a reinstalar la importancia de la ética en los operadores del derecho, para que se genere un movimiento desde las bases de los sistemas a través de talleres teórico-prácticos a lo largo y a lo ancho del país, en forma presencial y a través del Aula Virtual de la FAM, con sustento en el Código Modelo Iberoamericano, propiciando la creación de un comité consultivo.
Cabe recordar que el lanzamiento del programa se efectuó en la provincia de Corrientes durante el año 2017 y ya se realizaron conferencias y debates, con concurrencia de asociacionistas del NEA y Litoral.
En la Cumbre Iberoamericana de Ética Judicial también disertaron Rodolfo Vigo, académico de nota y coautor del Código Modelo y Luis Francisco Lozano, ministro de la SCJ de CABA. Los temas abordados fueron la actualidad y problemática de la ética judicial y el objetivo de desarrollo sustentable 16º de la Agenda 2023 de Naciones Unidas y la Ética.