La exposición titulada “Ambrosio Gatti al aire libre”, busca rendir homenaje al artista que fue ejemplo y orgullo para la ciudad de Rosario, referente del arte rosarino, docente de varias generaciones, y con solvencia técnica, limpieza de color y manejo de la pincelada dejó un legado ineludible y fue nombrado Artista Plástico Distinguido” por el Concejo Municipal de la ciudad cuna de la bandera en el año 2004.
El evento contará con destacados integrantes del ámbito judicial, académico, artístico e instituciones vinculadas. La exposición cuenta con el auspicio del Grupo San Cristóbal, la colaboración de la Asociación Civil “Museo Ambrosio Gatti” y la curaduría de Rosario Bengochea.
Una breve mirada sobre Ambrosio Gatti
Ambrosio Gatti, llegó a Rosario desde San Nicolás muy joven, empezando a pintar a los 17 años y no dejando nunca de hacerlo. Pasó alrededor de 70 años pintando. Su hija, Delia Blanca Gatti, se hizo cargo del taller de su padre y de todo lo que se encontraba en su interior. Dentro de esas paredes hay más de cuatrocientas creaciones del artista. Trabajó como farmacéutico, partiendo por la tarde hacia la zona sur de la ciudad; más específicamente, hacia la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, de la que fue nombrado director y en la que se destacó como profesor por más de 30 años, tarea que no abandonó con su jubilación ya que siguió formando artistas en su taller. Sus obras, que incrementan el patrimonio cultural de la ciudad de Rosario, se encuentran en numerosos lugares del mundo y en nuestro Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino.