La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) expresa su mayor repudio a la agresión de un senador provincial a un fiscal de la ciudad de Rosario, quien investiga la posible comisión de graves delitos que habrían sido cometidos por ese legislador y que son de público conocimiento.
Este acto marca un nuevo hito en la sucesión de hechos violentos en contra de integrantes del Poder Judicial rosarino motivados por el ejercicio de sus funciones. Esta vez no son personas anónimas sino un funcionario con altísimas responsabilidades, identificado, y que actuó sin la menor intención de ocultarse. Es legítimo esperar una rápida y contundente reacción por parte de sus pares, si se pretende que estas conductas no abonen una pedagogía de ejercicio de la violencia para buscar impunidad.
La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, a través del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe – Zona Sur, hace llegar su solidaridad al funcionario agredido y se pone a disposición de las autoridades pertinentes para encontrar caminos de solución a la grave situación que vive esa importante ciudad.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de marzo de 2023.
Marcela Ruiz, presidenta FAM
Christian Fabio, secretario General FAM