FAM

Conferencia de Juicio por Jurados en La Pampa

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa llevó a cabo ayer la primera “Conferencia de Juicio por Jurados” en los Tribunales de General Pico, con disertaciones a cargo de los jueces, Mario Rodríguez Gómez y Richard Trinchieri, integrantes del Tribunal de Impugnación Penal de la Provincia de Neuquén.

Acuerdos de cooperación y asistencia entre Jueces de Paraguay y Argentina

Los Colegios y Asociaciones de Magistrados y Funcionarios de los Poderes Judiciales de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, firmaron convenios de capacitación y asistencia recíproca con la Asociación de Jueces del Paraguay, con el objetivo de mantener un fluido intercambio de opiniones jurídicas, sociológicas, humanistas y filosóficas, en la búsqueda del perfeccionamiento de los Magistrados, la mejora en los servicios de justicia y el progreso de ambas naciones.

Conocemos y adquirimos herramientas de Comunicación

Capacitación para conocer y adquirir herramientas de comunicación con el objetivo de mejorar la exposición de jueces, juezas, magistrados y funcionarios judiciales en la escena pública y ante los medios de comunicación. Fueron dos jornadas intensas de trabajo los días viernes 6 y el sábado 7 de abril pasados en la sede central de la FAM, Bartolomé Mitre 2815 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Río Negro: Encuentro del Colegio de Magistrados y el presidente del Superior Tribunal de Justicia

El nuevo Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), presidido por Héctor Leguizamón Pondal, vicepresidente de la FAM, fue recibido por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Enrique Mansilla, el pasado lunes en San Carlos de Bariloche, ocasión en que se presentó la nueva integración del colegio, se abordaron una serie de temáticas de interés institucional y la intención de trazar una agenda común de trabajo para el presente año.

José Igreja Matos: mensaje a los integrantes de FAM

José Igreja Matos, presidente de la Asociación Europea de Jueces y vicepresidente de la Unión Internacional de Magistrados, envió un mensaje especial a los integrantes de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, en el marco de la deliberación del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM) que se realizó en Brasilia del 15 al 19 de abril, en paralelo a la 67° Asamblea de la FLAM.

DIEGO GARCÍA SAYAN: Mensaje especial para la FAM

En el marco de la 67º Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y la Reunión Anual del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), que se está llevando a cabo en Brasilia (DF), Brasil, del 15 al 19 de abril, Diego García-Sayan, le dedicó un mensaje especial a la FAM.

La independencia y la autonomía del Poder Judicial: temáticas centrales en la Asamblea de FLAM

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) se encuentra participando de la 67° Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) que se está llevando a cabo en Brasilia desde el pasado 15 de septiembre y finalizará mañana. La delegación Argentina está integrada por el presidente de FAM, Ariel Ariza, y la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, María Lilia Díaz Cordero.

Preocupación por amenazas e intimidaciones a una fiscal cordobesa

La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, que investiga una causa por venta de terrenos fiscales a bajo precio en la que está detenido el intendente de Pilar, localidad cercana a la capital de la provincia de Córdoba, recibió un mensaje intimidatorio a través del cual le manifestaban la posibilidad de secuestrar a su hijo. Este último incidente se suma a las amenazas que la funcionaria judicial viene recibiendo desde hace meses, hecho agravado por un episodio de tensión cuando la fiscal fue encerrada por un vehículo cuando iba en su auto por la autopista.

Jornadas de debate sobre la ética judicial

Con la participación del presidente de la FAM, Ariel Ariza, y reconocidos exponentes de la Justicia de los países sud y centroamericanos, se están llevando a cabo dos jornadas para debatir la ética judicial, que comenzaron hoy organizadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.