FAM

Inician las Jornadas Deportivas FAM- AMJA

Juezas, jueces, secretarios, secretarias, funcionarios y funcionarias de los poderes judiciales de todo el país se reunirán en la ciudad de Mar del Plata del 30 de agosto al 1 de septiembre en las primeras Jornadas Deportivas Nacionales co-organizadas por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Reunión y balance de la actualidad judicial con la Mesa Directiva de FACA

EL presidente de FAM, Ariel Ariza, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en la que se presentaron la actividad de la FAM, sus problemas actuales en relación a la independencia judicial afectada por ataques e intimidaciones a magistrados y los problemas presupuestarios que afectan a los poderes judiciales provinciales.

53° Aniversario del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe

El próximo martes 7 de agosto el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe conmemora el 53 aniversario de su acto fundacional con la inauguración de una muestra pictórica del artista plástico Ambrosio Gatti, declarada de interés municipal por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

Comunicado de Prensa: Repudio y preocupación frente a los atentados sufridos por magistrados

Una vez más, la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, debe expresarse públicamente frente a atentados sufridos por magistrados, vinculados con el ejercicio de sus funciones. Los ataques a domicilios que estuvieron vinculados a la familia de la jueza Marisol Uzandizaga, integrante de un tribunal que condenó recientemente a una organización acusada de delitos asociados a la narcocriminalidad en la ciudad de Rosario, generan el mayor repudio e incrementan la preocupación por la integridad física de los magistrados y funcionarios judiciales.

San Juan: Fortalecimiento del control ético en la función judicial

El Poder Judicial de San Juan adoptó un Código de Ética para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la provincia, que recoge los principios esenciales, normas y virtudes con el objeto de fortalecer el funcionamiento de las instituciones y la independencia judicial.