FAM

Declaración Conjunta FAM-FACA

En el marco de la 105° Asamblea Anual, la FAM recibió al presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Eduardo Massot. El resultado del trabajo compartido fue una Declaración Conjunta, de FAM y FACA, que marca un hecho inédito: el inicio de una política de trabajo coordinado entre los representantes de los abogados y los magistrados y funcionarios del todo el país para mejorar el servicio de justicia.

105° Asamblea de Junta de Gobierno de la FAM

Presidentes de las Asociaciones y Colegios de todo el país y las autoridades de la Mesa Ejecutiva de la FAM se reunirán en la ciudad capital de La Pampa, Santa Rosa, los días jueves 17 y viernes 18 de mayo próximos con un amplio temario para poner en consideración de la Junta de Gobierno.

Jornadas Federales de Derecho Civil y Comercial en Jujuy

El presidente de la FAM, Ariel Ariza, realizó una visita institucional a la provincia de Jujuy en la cual efectuó la apertura de las Jornadas Federales de Derecho Civil y Comercial, intercambió conceptos y reflexiones con los disertantes de prestigio nacional e internacional convocados y mantuvo reuniones con miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Conferencia de Juicio por Jurados en La Pampa

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa llevó a cabo ayer la primera “Conferencia de Juicio por Jurados” en los Tribunales de General Pico, con disertaciones a cargo de los jueces, Mario Rodríguez Gómez y Richard Trinchieri, integrantes del Tribunal de Impugnación Penal de la Provincia de Neuquén.

Acuerdos de cooperación y asistencia entre Jueces de Paraguay y Argentina

Los Colegios y Asociaciones de Magistrados y Funcionarios de los Poderes Judiciales de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, firmaron convenios de capacitación y asistencia recíproca con la Asociación de Jueces del Paraguay, con el objetivo de mantener un fluido intercambio de opiniones jurídicas, sociológicas, humanistas y filosóficas, en la búsqueda del perfeccionamiento de los Magistrados, la mejora en los servicios de justicia y el progreso de ambas naciones.