FAM

Corrientes: reuniones en toda la provincia para estar más cerca de los asociados

En la sede del Colegio de Abogados de Curuzú Cuatiá, se llevó a cabo en el mes de mayo la reunión mensual de Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes, en esta nueva modalidad de reuniones en diversas localidades del interior de la provincia. La del mes de junio se efectuará en la ciudad de Goya.

A la violencia se le respondió con un contundente rechazo

El ataque a balazos a las casas donde vivió el juez penal rosarino Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó el pasado 9 de abril a los integrantes de la banda criminal conocida como Los Monos, motivó que un amplio espectro político y judicial de la Argentina se uniera para repudiar el atentado intimidatorio y se multiplicaron las muestras de solidaridad con el magistrado y su familia.

COMUNICADO DE PRENSA

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, expresa su más enérgico repudio a los ataques perpetrados en la ciudad de Rosario con el indisimulado fin de amedrentar a un juez en ejercicio y hace llegar la solidaridad de los magistrados y funcionarios de las provincias argentinas y CABA.

Intercambio, cooperación y análisis con el Ministerio de Justicia de la Nación

El presidente de la FAM, Ariel Ariza, mantuvo un encuentro con el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, el jueves 24 de mayo, en el que intercambiaron opiniones sobre la actualidad del sistema de justicia y firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia en materia de capacitación y formación a través de entornos virtual.