Tierra del Fuego concreta el sueño de la sede propia y trabaja en la casa propia de sus afiliados

Asociaciones y Colegios 08 de noviembre de 2018 Por
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, inaugura el próximo 30 de noviembre su flamante sede construida íntegramente con recursos propios.

Por primera vez en su historia la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, logra construir una sede en la ciudad de Ushuaia, con recursos provenientes de ahorros genuinos sin recurrir a endeudamiento. La misma cuenta con una sala multiuso y está equipada especialmente para la capacitación y formación de los afiliados.

“Esta casa es un logro importantísimo para nosotros, estamos próximos a cumplir 25 años en el 2020 y es la primera vez que podemos concretar este sueño. La vamos a llamar Presidente Juan José Ureta, en homenaje a uno de los presidentes de la asociación ya fallecido que fue mi mentor y me inició en el asociacionismo de jueces y funcionarios. Esperamos para la fiesta de inauguración contar con la presencia de las autoridades de la FAM”, manifestó Guillermo Penza, presidente de la Asociación fueguina.

PHOTO-2018-11-01-19-30-07
Guillermo Penza, presidente Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego

Por otra parte, la Asociación se encuentra trabajando para ayudar a sus afiliados a consumar el sueño de la casa propia y para ello rubricó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda, ratificado por asamblea ordinaria, que permite poner a disposición de los magistrados y funcionarios 20 lotes en la ciudad de Río Grande a pagar en cuotas en pesos por un plazo de hasta 30 años, con una tasa del 7% anual, lo que implica que en algunos casos el valor de la cuota resulta en $3000 por mes.

“Este beneficio inédito para nuestros asociados es de vital importancia. Los alquileres son muy elevados, los prosecretarios y secretarios generalmente son jóvenes, por ello esta ayuda es fundamental. En el convenio está previsto que nuestra Asociación sea intermediaria, o sea que no comprometemos nuestro patrimonio. Para poder salir beneficiado establecemos un orden de prioridades con pautas vinculadas a no tener vivienda propia, al salario, a la carga de familia y a la antigüedad de la afiliación”, explicó Penza. Asimismo, el presidente adelantó que están evaluando un loteo similar en la ciudad de Ushuaia.

Uno de los lotes en la ciudad de Río Grande fue reservado por la Asociación para construir allí una sede. “Veremos si esta decisión se toma en asamblea el año que viene. Es importante tener dos sedes, una en Ushuaia como estamos por inaugurar y otra en Río Grande porque son las dos ciudades estado y son los dos distritos judiciales de la provincia”, dijo Guillermo Penza.

70884389-8198-441c-8d92-e16c8553cd56

Nuevo logo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego

Por otra parte, con respecto a la cuestión salarial en la crisis económica y en este contexto inflacionario, en Tierra del Fuego lograron hace tres meses el adicional por formación. “Ese adicional varía según la formación sea de doctorado, maestría, especialización o diplomas con más de 120 horas. Este es un triunfo de nuestro asociacionismo ya que reconocer el esfuerzo que hacen los magistrados y funcionarios para capacitarse y para brindar un mejor servicio de justicia, era un anhelo por el cual trabajamos con ahínco”, dijo orgulloso Penza.

Cabe destacar que el Superior Tribunal de Justicia admitió este adicional que se empieza a pagar a partir de noviembre con el sueldo de octubre. Además, lograron un aumento de 5% de los haberes que se suma al aumento que ya tuvieron en el primer semestre. “Dada la situación de la economía y la inflación imperante, aspiramos a tener un aumento más para lo que resta del año”, concluyó el presidente de la Asociación de Tierra del Fuego.

FAM