Evaluación del primer curso de Formación Virtual FAM/PENT-FLACSO

Federación 08 de octubre de 2018 Por
Luego del cierre del primero de los cursos en el nuevo espacio virtual de la FAM, las evaluaciones de los usuarios permiten aseverar que fue una experiencia exitosa, productiva y posicionan al espacio virtual de la Federación como un ámbito de relevancia para la capacitación, el intercambio y el debate en procesos de formación constantes.

Entre las preguntas que se realizaron al finalizar el primer curso del Espacio Virtual FAM dedicado a la niñez vulnerada, los derechos de la infancia y la adolescencia, cabe mencionar las referidas a las expectativas, un 78,3% manifestó que cumplió todas las expectativas y un 21,7 dijo algunas: “Me permitió introducirme en una temática en la que no estoy muy involucrada. Fue muy enriquecedor conocer como trabajaban en otras jurisdicciones y provincias”; “Me hubiera gustado más material de estudio dado que soy nueva en la profesión”; “Mostró un panorama general de cómo se trabaja en otras provincias, la ley en teoría es fantástica pero la realidad es otra. Las falencias son coincidentes. Muy rico el intercambio”; “Fue planteado con una visión multidisciplinaria, abarcativa de distintos aspectos que hacen a la conflictividad que atraviesa todo lo relacionado con la Niñez”, son algunas de las opiniones textuales.

image
image (1)
Con respecto al interrogante sobre si el curso brindó otra visión sobre la problemática, un 47,8% respondió mucho, un 30,4% algo y un 21,7% manifestó que ya poseía esa visión. Al consultar sobre el trabajo del equipo de docentes, el 73,9% tuvo una valoración positiva “muy bueno” y el 26,1% “bueno”. “Felicitaciones!!! la calidez humana hace que el curso sea una experiencia placentera de transitar... y de quedarse con ganas de más”; “La modalidad del curso me pareció novedosa e interesante y agradezco a los docentes que estuvieron pendientes de nuestras interacciones, respondiéndolas a la brevedad al igual que las retroalimentaciones de cada semana”; “No colocaría extensión máxima a los trabajos a presentar porque limita la posibilidad de fundamentación como me hubiese gustado”, “Que el tiempo de entrega del trabajo final sea más largo. A veces ocurren imprevistos. Sólo eso. El diseño del curso está muy interesante, organizado y es aplicable a nuestro ámbito de trabajo”, manifestaron algunos participantes.

Este nuevo Espacio Virtual de la FAM continúa ofreciendo propuestas de formación en línea sobre diversas temáticas, acerca materiales valiosos seleccionados y curados por profesionales de amplia trayectoria y a la brevedad pondrá a disposición novedosas herramientas útiles para la formación constante.

 

 

FAM