Informe Presidencia Febrero 2015

Informes Presidencia 07 de febrero de 2015 Por
Brindado durante la 93º Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

DICIEMBRE 2014

*El Presidente de FAM, Dr. Víctor Vélez, recibe una invitación de la organización Mil Milenios de Paz para que la Federación sea designada Embajada de Paz y recibir la Bandera de la Paz. A raíz de esta invitación se comienza a trabajar con dicha organización para realizar el taller “El Poder de la Paz”, que se desarrollará en el marco de esta Asamblea.

*El Presidente de la FAM toma contacto y propone al Dr. Ricardo Lorenzetti, uno de los principales impulsores del nuevo Código Civil y Comercial que próximamente entrará en vigencia, la organización de una serie de charlas en distintas sedes de Colegios y Asociaciones del país, en beneficio de nuestros asociados.

*5 de diciembre: El Dr. Víctor Vélez viaja a la ciudad de Santa Fe a los fines de asistir a la cena de fin de año de Jufejus, por invitación de su Presidente, Dr. Rafael Gutiérrez.

*Ese mismo día, en horas del mediodía, se realiza el almuerzo de fin de año de la Asoación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), a la que asiste en representación de Presidente, la Vicepresidenta Primera de FAM, Dra. Margarita Tropiano.

*9 de diciembre: presentación del Protocolo de trabajo en talleres sobre Violencia Doméstica -CSJN (invita V.Pta. Elena Highton) 14:00 hs, Palacio de Justicia, CABA. Se designa a la Dra.  Liliana Vitar commo representante de la F.A.M..-

*10 de diciembre: El Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”, dependiente del Poder Judicial de Córdoba, organiza a través de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación una Conferencia sobre “El trabajo femenino en tensión. Una aproximación a las relaciones laborales desde un enfoque de género y de derechos”, a cargo de la Dra. Laura Pautassi (CONICET-UBA). Posteriormente se realiza un panel-debate integrado por la Vicegobernadora de Córdoba, la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC y la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer. Asiste como representante del Presidente de FAM, la Dra. Mónica Puga.

*17 de diciembre: El Dr. Víctor Vélez viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con el Dr. Ricardo Lorenzetti.  En dicha audiencia planteó, entre otros temas,  el relativo a los salarios de las Provincias más afectadas.

*19 de diciembre: Se llevó a cabo la Cena de Ed. Rubinzal-Culzoni en el Puerto de Santa Fe –habiendo sido invitado el presidente de F.A.M.

*29 de diciembre: El Dr. Víctor Vélez, convoca a los Dres. Luizamón Pondal y Ariel Ariza a una reunión en Córdoba, a los fines de delinear el programa definitivo y firmar las invitaciones formales para los disertantes invitados a participar en las próximas Jornadas Científicas de la Magistratura, a desarrollarse los días 21, 22 y 23 de mayo en San Carlos de Bariloche.

*El Dr. Víctor Vélez saluda a los nuevos integrantes de las comisiones directivas de las Provincias de Neuquén y Misiones, y saluda especialmente a sus respectivos Presidentes, Dres. Richard Trincheri y Miguel Orlando Moreira.

 

ENERO 2015

*La Presidencia de la FAM adquiere a un precio promocional cien ejemplares del libro “El arte de hacer justicia” de la autoría del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti, a los fines de obsequiar a los integrantes de la Junta de Gobierno.

*Continúa el intenso trabajo de la Comisión de Reforma de Estatuto y Reglamentos de FLAM, que integra el Dr. Víctor Vélez junto con colegas latinoamericanos, para dar los últimos toques al trabajo/propuesta que dicha Comisión presentará en la próxima Asamblea de FLAM a desarrollarse en Méjico en el mes de abril.

*El Dr. Vélez, con la colaboración de los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la FAM, realizan una evaluación del trabajo realizado a partir del Plan de trabajo anual 2014 oportunamente presentado ante la Junta de Gobierno, y trabajan en la elaboración del Plan de trabajo anual para el presente año 2015.

*19 de enero: El Presidente y la Secretaria General de FAM emiten un Comunicado de prensa titulado “FAM por Nisman”, que se circuló entre todos los Colegios y Asociaciones así como medios de prensa nacionales y locales y entidades y organizaciones afines.

*El Presidente de FAM, Dr. Víctor Vélez, mantiene numerosos contactos con autoridades y medios de comunicación con motivo de la delicada coyuntura política y judicial que vive el país.

*Por otra parte, continúa el cursado y seguimiento de las invitaciones para disertar en nuestras próximas Jornadas Científicas de la Magistratura, habiéndose asegurado la participación de destacados personalidades en las mismas.

 

FEBRERO 2015

*2 de febrero: El Presidente de la FAM recibe una nota cursada por el Ministerio de Justicia de la Nación, solicitando nuestra opinión de los antecedentes del candidato a Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carles.

*12 de febrero: El Presidente de FAM convoca a una reunión de Mesa Ejecutiva para acordar posturas y propuestas de la Federación respecto de la coyuntura desatada a raíz del fallecimiento del Fiscal Nisman.  Se emite un comunicado de prensa expresando la postura de de FAM en relación a la marcha convocada por fiscales de la Nación ( 18F).