Entre Ríos: Inauguración de nueva sede en la ciudad de Gualeguaychú

Asociaciones y Colegios 12 de mayo de 2018 Por
La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos, sumó una nueva sede en la ciudad de Gualeguaychú, ubicada en calle 1º de Mayo 198.

El acto inaugural que se realizó ayer, contó con la presencia del presidente de la FAM, Ariel Ariza, quien subrayó el trabajo que viene llevando a cabo la Asociación entrerriana y su presidente, Rubén Chaia. Participó también del acto la vicepresidenta de la entidad, Gabriela López Arango.

DSCN9004

Ariza destacó el crecimiento y la consolidación institucional de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos: “Han sido varias sedes las inauguradas, esta de Gualeguaychú es una continuidad de la política de fortalecimiento de espacios para el asociacionismo, son logros que demandan mucho esfuerzo y pueden concretarse únicamente cuando hay una conducción que tiene los objetivos claros y que busca fortalecer la autonomía de los asociados para realizar sus actividades”, subrayó Ariza.

Cuando Rubén Chaia asumió su primera gestión como presidente de la Asociación sólo había una sede en Paraná que debió ser intervenida íntegramente. Luego, con fondos propios de aportes de sus asociados, se crearon sedes en Concepción, Concordia y desde ayer Gualeguaychú.

DSCN8995

“El asociacionismo tiene en la Asociación de Entre Ríos una expresión muy fuerte, de mucha historia y trayectoria. Se han realizado eventos importantes de trascendencia nacional, como las Jornadas Científicas de la Magistratura que se hicieron en Paraná o aquí en Gualeguaychú, la reunión de Junta de Gobierno de la FAM hace algunos años, que fue muy importante y que congregó la presencia de todos los presidentes de colegios y asociaciones de todo el país. Por eso esta inauguración no sólo es importante a nivel local, sino por lo que significa la Asociación de Entre Ríos en el panorama nacional y en la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial”, manifestó Ariel Ariza.

DSCN8999

Por otra parte, Ariza remarcó que los problemas locales que cada provincia tiene son también problemas comunes a todos los distritos. “En este momento, donde proliferan discusiones sobre la justicia, es importante tomar en cuenta lo que estamos haciendo desde la Federación para trabajar en esta construcción colectiva del espacio judicial”.

DSCN9005

Al finalizar Ariza invitó a los asistentes a participar de la próxima reunión de Junta de Gobierno que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, los días 17 y 18 de mayo. “Como parte de nuestra tarea de creación de vínculos y alianzas para diseñar objetivos comunes, vamos a contar allí con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Eduardo Massot, quien va a efectuar una visita institucional y estimamos la posibilidad de emitir una declaración conjunta”, contó el presidente de FAM.

DSCN8990

Por su parte, Rubén Chaia explicó que la utilidad de la nueva sede es variada: “La idea es que este lugar se utilice para la formación y capacitación de los asociados, pero también que sirva como un espacio para la comunidad en la actividad académica y demás se pueda complementar y mantener una actividad social, un lugar de reunión, de encuentro, como la venimos manteniendo en distintos lugares de la provincia”. A propósito de las actividades con la comunidad Chaia dijo: “El juez no debe ser una persona que hable por la sentencia, debe estar comprometido con la sociedad en la que vive”, concluyó el presidente de la Asociación de Entre Ríos.

DSCN8986

 

FAM