Reflexiones y actividades con la fuerte impronta de las mujeres en Tucumán

Asociaciones y Colegios 28 de febrero de 2018 Por
El inicio del corriente año se presenta con una agenda cargada de actividades para la Asociación de Magistrados de la Provincia de Tucumán, entre debates, discusiones académicas y jurídicas, puestas en escena artísticas, organización de congresos y conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

“Los festejos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer están en sintonía con la realidad actual que los circunda. La importancia que la figura femenina ha cobrado en los últimos tiempos nos interpela a conmemorar ese día como lo que debe ser: una jornada que además de revalorizar la figura de la mujer como tal, debe permitirnos un espacio de reflexión en torno a la necesidad de posicionar a las mujeres en igualdad de condiciones laborales y de mando, terminando con toda discriminación y trato desigual por su condición de género. Ese objetivo constituye uno de los nortes de nuestra Asociación y será, sin lugar a dudas, una de nuestras principales metas a realizar, con el acompañamiento y labor de todos nuestros asociados”, manifestó Marcela Ruiz, Presidenta de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Tucumán.

IMG-8811

A propósito del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Asociación se encuentra organizando una serie de actividades. “La idea es repetir la excelente experiencia del año 2017 y por ello haremos un evento artístico y cultural. Algunos magistrados declamarán obras poéticas y se interpretarán temas musicales alusivos a la mujer. También se expondrán cuadros y fotografías realizados por algunos de nuestros asociados”, contó Ruiz.

Cabe destacar que la Asociación de Magistrados de Tucumán propicia espacios de discusión académico-jurídica y de realización artística, invitando a participar a todos aquellos que desarrollan alguna actividad vinculada a la música, el dibujo, la pintura, la fotografía o a cualquier rama de expresión artística, con la finalidad de que jueces y funcionarios judiciales puedan mostrar y compartir sus obras.

Asimismo, se distinguirá a las magistradas que se acogieron a la jubilación durante el año 2017, se hará entrega de un reconocimiento a quiénes alcanzaron 25 años en la judicatura y se rendirá homenaje a una de las asociadas recientemente fallecida.

IMG-8845

Por otra parte, la Asociación se encuentra co-organizando el Congreso de Derecho de Familia, en homenaje a la Dra. Aída Kemelmajer, junto con el Consejo Asesor de la Magistratura, la Escuela Judicial, el Colegio de Abogados de la Capital, el Colegio de Abogados del Sur y la Universidad Nacional de Tucumán. El mismo se realizará del 13 al 15 de marzo y contará con la disertación del Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Ariel Ariza.

“Estas jornadas serán de suma trascendencia para nuestra provincia, porque constituyen una instancia preparatoria del Congreso Internacional de Derecho de las Familias a llevarse a cabo en el mes de agosto en la provincia de Mendoza. Contaremos con la presencia de destacados expositores nacionales y provinciales, que abordarán las temáticas más novedosas e innovadoras del Fuero de Familia, posibilitando el abordaje de las mismas en un ámbito de debate y enriquecimiento recíproco”, concluyó Marcela Ruiz.

FAM