Todo listo para las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura

Institucionales 23 de octubre Por
Se llevarán a cabo los próximos jueves 26 y viernes 27 en el Centro de Convenciones de Salta. Importantes panelistas y disertantes del país participarán a lo largo de las dos días. Habrá representantes de todos los Colegios y Asociaciones de nuestra Federación.
centro convenciones salta salon previa

El próximo jueves 26, desde las 10 de la mañana, se pondrá en marcha las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura, que se desarrollarán en la ciudad de Salta.

La actividad, organizada por FAM a través del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, convocará importantes disertantes del ámbito judicial con ejes temáticos en Público, Privado e Institucional.

La conferencia inaugural del evento anual de la Federación, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Salta, abordará el Derecho Constitucional bajo el título "Control de Convencionalidad", a cargo del doctor Juan Carlos Hitters.

Además de las conferencias temáticas, en la programación del primer día de las Jornadas está prevista una conferencia general sobre "Jurisprudencia y precedente: obligatoriedad, persuasión y contexto", a cargo del doctor Eduardo Oteiza.

Las Jornadas han sido declaradas de Interés Judicial por las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Salta Expte. N° 91-37.509/17, de Interés Judicial por la Corte de Justicia de Salta mediante Acordada N° 12370 y el Ministerio Publico de Salta mediante Resolución N° 150741.

Tambien de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo  Expte. N° 347-29962/17. De Interés Municipal, mediante Decreto N° 0259 de la Municipalidad de Salta y cuenta con la Adhesión de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

FAM