Importante respaldo para garantizar el servicio de Justicia

Asociaciones y Colegios 11 de noviembre de 2016 Por
Magistrados y funcionarios judiciales de Santiago del Estero reclaman al Superior Tribunal de Justicia medidas que garantice el normal desenvolvimiento de la función ante hechos acaecidos por una investigación. FAM emitió un comunicado.
reunion apoyo magistrados stgo del estero

Un grupo de magistrados y funcionarios judiciales se reunieron en la ciudad de Santiago del Estero en apoyo al juez y presidente de la Asociación de Magistrados, doctor Darío Alarcón, y solicitaron a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que se arbitren los medios necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento del servicio de Justicia por ante los organismos que corresponden. 

El planteo y la preocupación en la provincia del norte argentino tiene relación a una causa que investiga supuestas irregularidades en el trabajo de ex funcionarios judiciales para provecho personal. Los mismos o allegados a éstos, en el marco de las pesquisas, han protagonizado actos con el fin de atentar con el normal desenvolvimiento e independencia del servicio de Justicia a la comunidad.

Desde la Federación Argentina de la Magistratura se emitió un comunicado en el que se enfatiza que "nada justifica que el Juez no efectúe la investigación y ningún sospechado puede pretender que no se lo investigue".

Además, en la misiva que lleva la firma del presidente de la entidad Víctor Vélez y el vicepresidente primero Néstor Lucero, se reitera y destaca: "La ley está por encima de todos".