Vélez calificó como muy positiva la Conferencia Nacional de Jueces

Institucionales 29 de octubre de 2016 Por
Con una importante participación de asociados de FAM, se realizó la séptima edición del encuentro de magistrados del país y de distintos fueros de la justicia argentina. "Por una Justicia al servicio del Ciudadano", fue el lema.
conf nacional jueces velez 02

La Conferencia Nacional de Jueces se desarrolló este jueves 27 y viernes 28 con marcado éxito en la ciudad de La Plata y CABA.

El encuentro, organizado por la Corte Suprema de Justicia, FAM, JuFeJus y la Asociación Nacional de Magistrados, convocó a los magistrados del país a discutir sobre la realidad del poder judicial y los próximos desafíos.

conf nacional jueces la plata 05

El presidente de nuestra entidad, doctor Víctor Vélez, destacó que la Conferencia Nacional de Jueces este año "ha sido muy positiva". Agregó que "no estamos discutiendo ni reflexionando cuestiones académicas, sino políticas a futuro del poder judicial de nuestro país".

El doctor Vélez, además de participar del acto inaugural, fue uno de los disertantes junto a los jueces Miguel Caminos, Ricardo Recondo, Gustavo Hornos y Domingo Sesin, en el panel de la comisión uno que abordó el tema de la independencia judicial.

conf nacional jueces velez 01

El titular de FAM sostuvo que "son interesantes las propuestas de cambios en las líneas de trabajo con el objetivo de mejorar y acercarnos más a la gente". Y así "hacer la justicia más transparente, por lo que el ciudadano hoy no cree que los jueces son independientes o eficaces" en la lucha contra el delito y los casos de corrupción.