Emotivo homenaje a la doctora Tropiano en la Asamblea de los 50 años

Federación 20 de septiembre de 2016 Por
La doctora Liliana Vittar, miembro de la Mesa Ejecutiva, recordó a la recientemente desaparecida vicepresidente primera de FAM. Destacó su pasión por el asociacionismo y su lucha permanente.
fam50 homenaje margarita tropiano0

Uno de los momentos más emotivos de la Asamblea Conmemorativa de los 50 años de FAM estuvo a cargo de la secretaria de Defensa de la Magistratura, doctora Liliana Vittar, quien recordó a la vicepresidenta primera, doctora Margarita Tropiano, recientemente desaparecida.

La doctora Vittar la recordó "como sinónimo de coherencia, de lucha" y una apasionada "de la magistratura, del asociacionismo".

En su discurso homenaje parafraseó al presidente de FAM, Víctor Vélez, que al proponer como su vice a la doctora Tropiano había dicho que "Margarita es una dirigente que permanentemente ha revalidado sus títulos, que ha estado siempre con sus bases, es una dirigente que acompañó a su gente, que peleó cuando hubo que pelearse..."

fam50 homenaje margarita tropiano1

La doctora Tropiano, que fue titular del Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires por dos períodos y durante catorce en La Matanza, "siempre presente", dijo la doctora Vittar, "porque tanta vida no puede irse, es el adiós sólo de  un espacio físico (que extrañaremos mucho)".

Para finalizar el homenaje, la doctora Vittar hizo referencia a una frase del escritor Italo Calvino: "¿Qué somos, si no una combinación de experiencias, información, libros que leímos, cosas que imaginamos? Cada vida es una enciclopedia, una biblioteca, un inventario de objetos, una serie de estilos, y todo puede ser constantemente mezclado y reordenado en infinidad de formas..."


(Fotos Gentileza Dra Viviana Cingolani)

FAM