FAM

Preocupación por amenazas e intimidaciones a una fiscal cordobesa

La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, que investiga una causa por venta de terrenos fiscales a bajo precio en la que está detenido el intendente de Pilar, localidad cercana a la capital de la provincia de Córdoba, recibió un mensaje intimidatorio a través del cual le manifestaban la posibilidad de secuestrar a su hijo. Este último incidente se suma a las amenazas que la funcionaria judicial viene recibiendo desde hace meses, hecho agravado por un episodio de tensión cuando la fiscal fue encerrada por un vehículo cuando iba en su auto por la autopista.

Jornadas de debate sobre la ética judicial

Con la participación del presidente de la FAM, Ariel Ariza, y reconocidos exponentes de la Justicia de los países sud y centroamericanos, se están llevando a cabo dos jornadas para debatir la ética judicial, que comenzaron hoy organizadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Charlas e intercambio de experiencias sobre Narcomenudeo o Desfederalización Parcial en Materia de Estupefacientes

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la FAM se encuentra organizando una serie de charlas en torno a la problemática del narcomenudeo para los magistrados y funcionarios judiciales de la provincia de Santiago del Estero, quien adhirió recientemente a las leyes nacionales N°23.737 y 26.052 (Ley Nacional de Desfederalización Parcial de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes), para combatir con la policía y los procesos penales provinciales a la venta de drogas en "kioscos" o a través de dealers.

Inicio del Proyecto Espacio Virtual para el Fortalecimiento de Prácticas Judiciales

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) suscribieron un convenio marco de cooperación y asistencia, con la finalidad de desarrollar un espacio virtual que permitirá a la FAM ofrecer alternativas de capacitación para mejorar y fortalecer las prácticas judiciales, y se llevarán adelante otros proyectos vinculados a actividades académicas, científicas y culturales.

Análisis, reflexión e intercambios con el Ministerio de Justicia de la Nación

El Presidente de la FAM, Ariel Ariza, acompañado por las Presidentas de los Colegios de Magistrados de Corrientes y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luz Masferrer y Marcela Paz, respectivamente, y el Secretario Adjunto de FAM, Roberto Requejo, fueron recibidos por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi, el pasado viernes en la sede del Ministerio de Justicia ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

24 de Marzo. Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Hace 42 años se produjo el último golpe de estado en la República Argentina. Las mujeres y hombres que integramos la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, trabajamos cada día en el fortalecimiento del Estado de Derecho, reafirmando nuestro rol de garantes de la plena vigencia de los Derechos Humanos