JORNADAS DEPORTIVAS NACIONALES

Creamos estas Jornadas de deporte y recreación, con el objetivo de promover el encuentro entre los asociados de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), que ejercen como operadores de las distintas justicias Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En un territorio nacional con complejidades distintas, creemos que este tipo de Jornadas Deportivas Nacionales conforman un espacio propicio para fomentar lazos que afiancen las relaciones entre magistrados y funcionarios de todo el país. Este proyecto fue aprobado en la Asamblea de Junta Federal llevada a cabo durante los días 1 y 2 del mes de marzo de 2018.

Las Jornadas Deportivas, se llevarán a cabo anualmente en una ciudad a designar por la Junta Federal, incorporando competencias deportivas y recreativas en distintas actividades y disciplinas. 

Las actividades estarán dirigidas a los asociados en general, mujeres y hombres, de distintas generaciones, integrados en un mismo espacio deportivo. Tienen como premisa básica la satisfacción y la experiencia de haber participado, con especial atención al cuidado de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida. 

Por primera vez en su historia la FAM celebrará estas Jornadas Deportivas para que sus miembros participen y compitan en distintas disciplinas en la ciudad de Mar del Plata, el 31 de agosto y 01 de septiembre del año en curso

banner web_interior

Actividades y disciplinas deportivas: En el marco de las Primeras Jornadas Deportivas Nacionales se practicarán las siguientes actividades propuestas: fútbol, tenis, padle, golf, y juegos de mesa como: truco, póker, generala, buraco, canasta, ajedrez, ping pong y metegol.
Dichas actividades se irán ampliando paulatinamente para las siguientes jornadas. Proyectando agregar los deportes tales como: básquet, voley, natación, tiro, maratón, pesca, hockey, rugby y rollers.

Puntuación: El puntaje a cada actividad y/o disciplina deportiva es el que obra en la planilla adjunta al final del presente Reglamento y en base al siguiente criterio: 100% al primer puesto, 50% al segundo puesto y 25 % al tercer puesto.

Resultado Final: Será declarado ganador de las Jornadas Deportivas Nacionales a la Institución, que obtenga la mayor cantidad de puntos en la tabla general. Dicha representación recibirá el trofeo que se denominará “Copa Federación Argentina de la Magistratura” (en caso de empate en puntos, la Organización determinará el sistema de desempate). La Institución triunfante tendrá el derecho de retener en su Institución la Copa por el término de un (1) año, debiendo regresarla previo al inicio de la siguiente edición de las Jornadas.

Participación: Todos los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de todo el país podrán participar de las Jornadas Deportivas en las actividades y/ò disciplinas individuales y/ò por equipos. La participación será siempre representando a una Institución adherida a la FAM, no pudiendo un participante en la misma Edición de las Jornadas representar a distintas instituciones.
Para el caso de la Provincia de Buenos Aires, debido a su composición y su participación como de tercer grado en la FAM, se le permitirá poder participar con más cantidad de representaciones, según las disciplinas, siendo evaluado y determinado por la Comisión de Deportes de la FAM.

Inscripción: Para poder participar en las Jornadas Deportivas, cada Institución deberá inscribir a sus representantes indicando en la forma requerida por la organización las disciplinas y/o actividades deportivas en las que tomará parte, como último plazo el día 01 de agosto de cada año, sin excepción.

Acreditación de Identidad: Los participantes en las Jornadas Deportivas podrán acreditar su identidad con DNI o cédula de identidad y recibo de sueldo del Poder Judicial, credencial profesional o credencial de la Institución que representa. Quien no pueda acreditar su identidad al momento de iniciarse su participación podrá igualmente disputar la competencia, pero deberá en esa misma jornada presentarse con su correspondiente acreditación. De no hacerlo, la organización podrá sancionar en forma particular al participante y/ò al equipo en el que intervino.

El control de las acreditaciones en el caso de competencias colectivas, estará a cargo de los capitanes de cada equipo debiendo demostrar la documentación aquí requerida a su oponente. En el caso de los individuales o de parejas, el pertinente control queda a cargo de los organizadores del Evento.

Tribunal de Disciplina: El mismo estará integrado por los Delegados de Deportes de cada Asociación, Colegio, Provincia o CABA, teniendo un voto cada uno. El mismo se reunirá los días de las jornadas en horario y lugar a designar, a los efectos de tratar las diversas inquietudes y posibles sanciones que puedan surgir durante el desarrollo del evento deportivo. Realizando el conteo de puntos en la reunión final.
•Resolución Inmediata: En caso de inconvenientes en alguna disciplina que se necesite resolución inmediata, la misma se realizará con los Delegados presentes en el lugar del inconveniente. Quedando sujeto a la ratificación en la reunión general diaria.
•Tribunal Externo de Resolución de Conflictos: El mismo resolverá situaciones excepcionales a pedido de la Comisión de Delegados. Estará conformado por tres (3) personas que “sean o hayan sido” Presidentes o Vicepresidentes de las Instituciones “que conforman” o “hayan conformado” la Junta Federal de la FAM. Los mismos deberán estar presentes en las Jornadas Deportivas y deben estar “pre-designados” al comienzo de las Jornadas. También se designarán tres suplentes para el supuesto caso de que los titulares deban excusarse.

Tolerancia: Los participantes deberán estar en el lugar o sede donde jueguen quince (15) minutos antes del horario pactado y se los esperara hasta quince (15) minutos después. El equipo o participante, según el caso que no cumpla lo aquí dispuesto, se lo dará por vencido.

Año Calendario: A los efectos de contabilizar la edad de los participantes se tomará en cuenta el año calendario del inscripto. Una persona que cumple los años en septiembre, octubre, noviembre o diciembre poseerá la edad como si ya hubiera cumplido los años correspondientes para el mes de septiembre.

Comisión de Deportes FAM

Reglamento General Jornadas Deportivas

Jornadas Deportivas_1