Durante dos intensas jornadas los secretarios y funcionarios judiciales de todo el país deliberaron y plantearon distintas inquietudes sobre sus labores en el XI Congreso Nacional del Secretario Judicial y del Ministerio Público. La actividad, que se desarrolló en los salones del Rayentray Hotel de Puerto Madryn (Chubut), convocó alrededor de 300 representantes de distintos Colegios y Asociaciones de toda Argentina.
El Congreso comenzó el jueves 7 con el acto inaugural que contó con la participación del presidente FAM, Víctor Vélez, y el titular de la Asociación de Magistrados de Chubut, Omar López, al igual que la representante de la Comisión Nacional de Secretarios por Chubut, Cinthia English.
Durante el lanzamiento, Vélez dejó un claro mensaje a los secretarios y funcionarios sobre la necesidad de brindar herramientas para el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía, además de la importancia de la independencia judicial. Posteriormente a la inauguración, durante la tarde del jueves 7 y la mañana del viernes 8, los secretarios y funcionarios judiciales participaron de las tres comisiones dispuestas en el Congreso para abordar el asociacionismo, la gestión y las condiciones laborales del sector.
Al mismo tiempo, durante la jornada del viernes 8, se llevó a cabo la segunda reunión anual de la Comisión Nacional de Secretarios.
La primera se había concretado meses atrás en la ciudad de Salta. En los próximos días se difundirán las conclusiones de las comisiones y del Congreso Nacional, que cerraron con éxito esta primera experiencia en la región patagónica de nuestro país ,donde también FAM desarrolló su 102º asamblea extraordinaria.