Intercambio, cooperación y análisis con el Ministerio de Justicia de la Nación

Federación 29 de mayo de 2018 Por
El presidente de la FAM, Ariel Ariza, mantuvo un encuentro con el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, el jueves 24 de mayo, en el que intercambiaron opiniones sobre la actualidad del sistema de justicia y firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia en materia de capacitación y formación a través de entornos virtual.

_K4A1402x
Durante el encuentro, al que también asistieron la presidenta del Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de CABA, Marcela Paz, y el secretario Adjunto de FAM, Roberto Requejo, se abordaron varias temáticas, entre la que sobresale la próxima presentación del anteproyecto de código penal, en el que aún se está trabajando y se prevé difundir a lo largo del mes de junio.

_K4A1405x

Por otra parte, en materia de formación y capacitación constantes que impulsa la FAM, se valoró como positiva la experiencia que se va a realizar en la Escuela Judicial del Poder Judicial de España, del 18 al 22 de junio próximo y se destacó la importancia del contingente que va a concurrir compuesto por integrantes de los poderes judiciales de todas las provincias argentinas.

Asimismo, se vio con mucho interés la realización del Encuentro sobre Sistemas Acusatorios y Narcomenudeo que se va a desarrollar en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el próximo 2 y 3 de agosto. A propósito de estas jornadas, Ariza y Otamendi intercambiaron opiniones con respeto a cómo se analiza la posibilidad de financiamiento de las nuevas estructuras provinciales que asumen las competencias de narcomenudeo adhiriendo a la ley nacional que así lo regula.

_K4A1375x
Además, se destacó de la agenda de la FAM, la celebración del Congreso de Secretarios el 13 y 14 de septiembre, con la posibilidad de que asista a la apertura algún funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación.

_K4A1412x

_K4A1409x
En el encuentro concretado, la Federación y el Ministerio de Justicia firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia, que permitirá la realización conjunta de actividades de capacitación y formación, sobre todo a través de plataformas digitales, la aplicación de las tecnologías de la información, entre otras cuestiones que se enmarcan en la estrategia de gestión de la FAM y forman parte de una línea de acción del Ministerio para fortalecer los sistemas judiciales provinciales.

 

FAM