Jornadas Federales de Derecho Civil y Comercial en Jujuy

Federación 27 de abril de 2018 Por
El presidente de la FAM, Ariel Ariza, realizó una visita institucional a la provincia de Jujuy en la cual efectuó la apertura de las Jornadas Federales de Derecho Civil y Comercial, intercambió conceptos y reflexiones con los disertantes de prestigio nacional e internacional convocados y mantuvo reuniones con miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Las Jornadas Federales de Derecho Civil y Comercial organizadas por el Colegio De Magistrados y Funcionarios Poder Judicial de la provincia De Jujuy, se llevaron a cabo durante los días 25 y 26 de abril en sede del Colegio de Abogados y Procuradores.9d55ffdd-1274-47b3-bb8e-fb5fffe0f1b6Ariel Ariza y Nora Issa durante la apertura de las Jornadas 

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, Norma Issa, el presidente de FAM realizó la apertura oficial de las jornadas. Al finalizar el acto, Ariza, manifestó: “Destaco la importancia sustantiva de estas jornadas declaradas de interés judicial mediante una acordada del Superior Tribunal de la provincia, incluso si consideramos la asistencia de una gran cantidad de integrantes del poder judicial, juezas, jueces, de distintas instancias, defensores, funcionarios y abogados en el ejercicio profesional, nos muestran el espíritu colaborativo y el trabajo en conjunto entre las instituciones del quehacer judicial”.

Entre los disertantes se destaca la participación de Carlos Gustavo Vallespinos, organizador académico de las jornadas, Miguel Ángel Ciuro Caldani, Marcelo López Mesa, Alejandro Chamatropulos, María Mónica Puga, Graciela Moreno, Martin Palomino, entre otros.

5b7568b0-40c0-4248-a092-6a6f4fb18e21Miguel Ángel Ciuro Caldani durante su disertación

La extensa trayectoria del jurista argentino Ciuro Caldani, Premio Konex en 2006 como una de las Cien Figuras de las Humanidades Argentinas de la Década, galardón que volvió a obtener en 2016, se sintetizan en una de sus frases vertidas en las jornadas: “Tienen que seguir comprometidos y amar el rol que tienen como jueces. Lo demás vendrá por añadidura”.

Por otra parte, en el marco de la visita institucional de la FAM a Jujuy, Ariel Ariza y Norma Issa mantuvieron una reunión con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora De Langhe de Falcone y el ministro Federico Otaola.

eee49a56-e5e4-42f4-bc36-39c77d0361d3Norma Issa y Ariel Ariza junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Además, los presidentes de la FAM y del Colegio de Magistrados de Jujuy concurrieron al primer piso de la Casa de Gobierno de Jujuy, a visitar la Bandera Nacional de la Libertad Civil, enseña que el general Manuel Belgrano creó y entregó al pueblo jujeño el 25 de mayo de 1813 en obsequio al honor y al valor demostrado en las batallas de Tucumán y Salta. Este símbolo patrio nacional, también conocido como bandera del pueblo, porque jerarquiza y enaltece la acción invisible de miles de personas anónimas que posibilitaron grandes hechos de la historia y la soberanía nacional, con la sumatoria de sus esfuerzos y sacrificios, fue reconocido como símbolo patrio histórico de todos los argentinos en el año 2015 por el Congreso Nacional a través de la Ley 27134.

fde0f93b-fa6b-4b39-af98-c4f5d467f100
Los presidentes de la FAM y del Colegio de Magistrados de Jujuy frente a la Bandera Nacional de la Libertad Civil

FAM