Acuerdos de cooperación y asistencia entre Jueces de Paraguay y Argentina

Asociaciones y Colegios 26 de abril de 2018 Por
Los Colegios y Asociaciones de Magistrados y Funcionarios de los Poderes Judiciales de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, firmaron convenios de capacitación y asistencia recíproca con la Asociación de Jueces del Paraguay, con el objetivo de mantener un fluido intercambio de opiniones jurídicas, sociológicas, humanistas y filosóficas, en la búsqueda del perfeccionamiento de los Magistrados, la mejora en los servicios de justicia y el progreso de ambas naciones.

Las respectivas rúbricas de los tres convenios se llevaron a cabo en el marco de las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitario. Hacia una Efectiva Protección y Respeto de la Dignidad Humana”, organizadas por el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y el Centro Único de Capacitación de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la provincia, entre los días 18 y 21 de abril pasados en la ciudad santiagueña de Termas de Rio Hondo.

efde2847-4d92-43ee-a095-bc9cdcd85d5fJuezas y jueces argentinos y paraguayos fortaleciendo vínculos, Darío Alarcón (arriba tercero de izq. a der.)  oficiando de anfitrión al lado de Blanca Irene Gorostiaga Bejarano de la Asociación de Jueces del Paraguay

“Celebramos la rúbrica de este instrumento con los hermanos paraguayos con quienes nos unen profundos lazos históricos, culturales y fundamentalmente afectivos. Y debo destacar que este convenio se firma en el marco de las primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitarios, y no es un tema menor atento a la idéntica trayectoria desplegada por nuestros países en la lucha y reconocimiento de estos derechos”, manifestó Marcela Ruiz, presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán.

8236234f-69b2-4ce9-b2b6-b15a2c87eb19Blanca Irene Gorostiaga Bejarano y Marcela Ruiz durante la firma del acuerdo 

A propósito, Ruiz agregó: “Esta cooperación y asistencia responde a la necesidad de hacer trascender la identidad cultural latinoamericana de nuestros pueblos, así como también a la de integrar un bloque jurídico y cultural que aprehenda a los países de la región”.

834674f7-69cc-44d5-af70-d64c74c013cc

Cada convenio lleva la firma de la Jueza Blanca Irene Gorostiaga Bejarano en su carácter de Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Jueces del Paraguay, por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, estuvo presente el tesorero Enrique Rogelio Mateo, por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Santiago del Estero, firmó su presidente Darío Alarcón y por la Asociación de Magistrados de Tucumán, su presidenta Marcela Ruiz.

convenio paraguay_jujuyBlanca Irene Gorostiaga Bejarano y Enrique Rogelio Mateo

FAM