Río Negro: Encuentro del Colegio de Magistrados y el presidente del Superior Tribunal de Justicia

Asociaciones y Colegios 23 de abril de 2018 Por
El nuevo Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), presidido por Héctor Leguizamón Pondal, vicepresidente de la FAM, fue recibido por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Enrique Mansilla, el pasado lunes en San Carlos de Bariloche, ocasión en que se presentó la nueva integración del colegio, se abordaron una serie de temáticas de interés institucional y la intención de trazar una agenda común de trabajo para el presente año.

IMG-20180416-WA0042

Entre los puntos tratados se destaca el desarrollo del plan estratégico diseñado desde el STJ y cuyas etapas vienen cumpliéndose progresivamente en diversas áreas del Poder Judicial, el interés desde el Colegio en la agenda de gestión y capacitación de los funcionarios y magistrados judiciales y la necesidad de brindar mayor celeridad al actual proceso de selección y designación de jueces y funcionarios.

IMG-20180416-WA0047

Además, se le entregó al presidente del Superior Tribunal de Justicia una compilación de la Constitución Nacional y de la Provincia de Rio Negro, publicada por el Colegio de Magistrados como edición especial conmemorativa de su 50° aniversario que se celebrará en septiembre próximo.

Cabe recordar que el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), se encuentra presidido por el Juez Héctor Leguizamón Pondal. La vicepresidencia está a cargo de la fiscal Betiana Cendón, mientras que la secretaría Institucional es ejercida por el secretario Roberto Iván Sosa Lukman; la secretaría de Actas por el adjunto de fiscalía, César Ignacio Lanfranchi; la secretaría de Prensa por el fiscal Sergio Pichetto; la tesorería por el juez civil Cristian Tau Anzoategui; y la protesorería por el fiscal Martín Govetto. Conforman la totalidad de los trece miembros del Consejo Directivo los jueces Guillermo Baquero Lazcano y Marcelo Gómez por Cipolletti; los jueces Julio Martínez Vivot y Gustavo Quelín por General Roca; el juez Carlos Reussi y el fiscal Hernán Trejo por Viedma.

FAM