Charlas e intercambio de experiencias sobre Narcomenudeo o Desfederalización Parcial en Materia de Estupefacientes

Federación 09 de abril de 2018 Por
La Secretaría de Relaciones Institucionales de la FAM se encuentra organizando una serie de charlas en torno a la problemática del narcomenudeo para los magistrados y funcionarios judiciales de la provincia de Santiago del Estero, quien adhirió recientemente a las leyes nacionales N°23.737 y 26.052 (Ley Nacional de Desfederalización Parcial de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes), para combatir con la policía y los procesos penales provinciales a la venta de drogas en "kioscos" o a través de dealers.

Aprovechando la experiencia de los magistrados y funcionarios de Córdoba, provincia que adhirió al grupo de jurisdicciones con legislación contra el narcomenudeo, entre las que también se encuentra Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja y Salta, un fiscal, un juez de control y un fiscal federal viajarán a Santiago del Estero para compartir sus experiencias en los 6 años de trabajo y desarrollo en la provincia.

18-04-09 Alarcon y comision
Dario Alarcón junto al resto de las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero 

“Seleccionamos para ir a Santiago del Estero a tres personas que ya habían colaborado en jornadas de capacitación en la provincia de Salta, ya que su experiencia y conocimiento especializado de la temática, serán de suma utilidad para los funcionarios y magistrados santiagueños. Esta actividad la estamos organizando junto a Darío Alarcón, presidente de la Asociación de Magistrados de Santiago del Estero”, explicó Mario Capdevila, secretario de Relaciones Institucionales de la FAM.

IMG_7403Mario Capdevila, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba y Secretario de Relaciones Institucionales de FAM

Los disertantes serán Marcelo Sicardi, fiscal del Fuero Provincial de Lucha Contra el Narcotráfico (narcomenudeo), Gustavo Rodríguez Fernández, Juez de Control Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y Maximiliano Hairabedián, Fiscal General Federal.

Cabe recordar que este año 2018 se cumplirán 13 años de la entrada en vigencia de la Ley Nacional de Desfederalización Parcial de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, a la cual Córdoba adhirió en diciembre de 2012 (Ley Nº10.067). A partir de mayo de 2015, la aplicación de la Ley de Desfederalización se acompañó en la provincia con la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

 

 

FAM