Inicio del Proyecto Espacio Virtual para el Fortalecimiento de Prácticas Judiciales

Federación 05 de abril de 2018 Por
La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) suscribieron un convenio marco de cooperación y asistencia, con la finalidad de desarrollar un espacio virtual que permitirá a la FAM ofrecer alternativas de capacitación para mejorar y fortalecer las prácticas judiciales, y se llevarán adelante otros proyectos vinculados a actividades académicas, científicas y culturales.

Participaron de la rúbrica del convenio el pasado 23 de marzo, el presidente de FAM, Ariel Ariza, la directora del Instituto de Estudios Judiciales de FAM, Luz Masferrer y el director del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina, Fabio Tarasow.

unnamed (4)

“En breve contaremos con un espacio de Aula Virtual que nos permitirá poner al alcance de todos los integrantes de los Colegios y Asociaciones del país tanto materiales de apoyo a la función, como publicaciones digital periódicas en formato audio o video con contenidos y experiencias enriquecedoras para todos, cursos en línea, entre otras alternativas de formación”, adelantó el presidente de FAM. “La elaboración de todos estos recursos se encuentra en su fase inicial y estimamos que para el mes de agosto el Espacio Virtual estará en pleno funcionamiento”, agregó Ariza.

unnamed (3)

La determinación de las temáticas que se abordarán en los cursos y las propuestas de contenidos para el mejoramiento de las prácticas judiciales, se encuentran a cargo del Instituto de Estudios Judiciales de FAM.

Cabe destacar que el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que tiene como objetivo desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación, integrando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

FAM