Análisis, reflexión e intercambios con el Ministerio de Justicia de la Nación

Federación 26 de marzo de 2018 Por
El Presidente de la FAM, Ariel Ariza, acompañado por las Presidentas de los Colegios de Magistrados de Corrientes y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luz Masferrer y Marcela Paz, respectivamente, y el Secretario Adjunto de FAM, Roberto Requejo, fueron recibidos por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi, el pasado viernes en la sede del Ministerio de Justicia ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

Durante la reunión, Ariza le entregó a los funcionarios nacionales el documento "Hablemos de justicia", aprobado como principios y ejes para la acción por la Junta de gobierno de la Federación.

IMG_5639

Se destacó el compromiso de las entidades federadas para ser protagonistas de los cambios que fortalezcan la independencia y la eficiencia de los sistemas judiciales y se subrayó el interés en participar -mediante proyectos- en el mejoramiento del servicio de justicia. Además, desde el Ministerio se reconoció la labor de la Federación en los procesos de reformas legislativas.

El Secretario de Justicia comentó los objetivos trazados desde el Ministerio y manifestó la posibilidad de colaborar con Colegios y Asociaciones para desarrollar actividades de capacitación.

La FAM recordó la importancia y el interés del proyecto sobre Fondo Compensador Estructural cuyos objetivos se mantienen vigentes.

FAM