Encuentros institucionales con la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y firma de convenio de cooperación para investigación y capacitaciones

Federación 16 de marzo de 2018 Por
El Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Ariel Ariza, se reunió ayer con los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, René Goane, Antonio Gandur, Claudia Sbdar, Antonio Estofán y su presidente, Daniel Posse.

En el encuentro, del que participó también la presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tucumán, Marcela Ruiz, se analizó el proceso de reformas judiciales que se encuentran en marcha en la provincia. Al respecto, Ariza señaló: “Hemos ofrecido todo nuestro apoyo al profundo proceso de reformas que llevará a la provincia a incorporar el sistema adversarial en el fuero Penal y a renovar radicalmente el Código Procesal Civil. Los ministros de la Corte destacaron el entusiasmo con el que los magistrados están trabajando para modernizar el sistema y mejorar la calidad y el desempeño de la justicia tucumana”.

unnamed (4)

Terminada la reunión se firmó un convenio marco de cooperación institucional entre el Consejo Asesor de la Magistratura y la FAM, rubricados por sus presidentes, Estofán y Ariza, respectivamente. En este marco, Estofán señaló: “Este convenio tiene como objetivo central promover acciones conjuntas en materia de investigaciones y de ofertas académicas”, razón por la cual invitó a Posse, como responsable del Consejo Académico de la Escuela Judicial del CAM, a sumar su firma al documento.

unnamed (3)

unnamed (1)

 unnamed

 

FAM