Reunión de Jueces y Defensores para fortalecer la defensa pública

Federación 27 de febrero de 2018 Por
La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron un encuentro para analizar la actualidad nacional y provincial en materia de servicios de justicia y derechos humanos, el pasado 16 de febrero en la ciudad de Rosario.

Participaron del encuentro, Ariel Ariza, Presidente de FAM, Gustavo Salvador, Presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Fernando Lodeiro Martínez, Presidente de ADePRA, acompañado por Ramiro Vargas, vicepresidente segundo, José Manual Lascano, vocal, y Germán Bauché, tesorero de la asociación. También estuvo presente la Defensora Provincial, Jaquelina Ana Balangione, los defensores regionales, Leandro Miró (Santa Fe) y Estrella Moreno (Rafaela), y el defensor público, Martín Cáceres.

2c3ff044-03d0-41a9-baa2-9ae2216a37ea

Entre las temáticas abordadas cabe mencionar la realidad institucional de la Defensa Pública y el afianzamiento de su autonomía en todo el territorio nacional. A propósito, se recalcó la necesidad de fortalecer el asociacionismo profesional a los fines de resguardar la independencia funcional que tienen las Defensorías Públicas en el país.

Asimismo, la FAM a través de su presidente reiteró su vocación de diálogo permanente y de cooperación para una mejor representación y protección de la tarea que desarrollan las defensas públicas en las diversas jurisdicciones, ratificando el compromiso de un afianzamiento del trabajo en conjunto entre la Federación Nacional y la Asociación.

FAM