La FAM participa en la organización de la próxima Conferencia Nacional de Jueces

Institucionales 02 de marzo de 2016 Por
Víctor Vélez se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y otros pares para aportar temas a tratar en la próxima Conferencia a realizarse en la provincia de Tucumán.
conferencia nacional jueces 2014
Conferencia Nacional de Jueces. - En 2014 el cónclave se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

El presidente de la Federación, Víctor Vélez, participó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la reunión con otros pares para la organización de la próxima Conferencia Nacional de Jueces.

En el encuentro se entrevistó con el presidente del máximo órgano judicial del país, el doctor Ricardo Lorenzetti, además de mantener contacto con los doctores Rafael Gutiérrez de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (Jufejus) y Ricardo Recondo de la Asociación Nacional de Magistrados. También participó el doctor Luis Lozano del Tribunal Superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A sugerencia del presidente de la FAM se introdujeron como temas específicos, la creación de un fondo estructural; la cuestión de los presupuestos donde se tratara también sobre la conformación de un fondo para logar un equilibrio salarial, la cuestión relacionada con la criminalidad organizada y el narcotráfico y un espacio dedicado al análisis de la carrera judicial.

La VII Conferencia Nacional de Jueces se realizará en la provincia de Tucumán, el 6 y 7 de octubre próximos. En el encuentro, magistrados de todo el país, tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como de los tribunales superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de todos los fueros e instancias, se reunirán para consensuar políticas de Estado y debatir el rol del Poder Judicial en la sociedad.

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017