La Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió a las autoridades de la FAM

Federación 21 de diciembre de 2017 Por
Momento de presentaciones formales de las nuevas autoridades de la Federación, Ariel Ariza, Claudio Fede y Héctor Leguizamón Pondal, a los ministros de la Corte Suprema, análisis general de la situación del poder judicial y algunas estimaciones para el año que viene.

El miércoles pasado el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, mantuvo un encuentro con el Presidente y los Vicepresidentes de la FAM, Ariza, Fede y Leguizamón Pondal, respectivamente.corte

En dicho marco -luego de las presentaciones de rigor-, se destacó y revalorizó la importancia de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, enfatizando la representatividad de los 15.500 magistrados y funcionarios de los poderes judiciales de todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se plantearon proyecciones para el año 2018 a partir de la situación de restricciones presupuestarias. Por otra parte, se subrayó la importancia de los aportes de la FAM en las Conferencias Científicas de Jueces, proponiendo la creación de un Fondo Compensador para atender necesidades en las provincias.

Al finalizar el encuentro, se ratificó la necesidad de fortalecer el trabajo en conjunto y quedó la planteada la necesidad de nuevas reuniones de trabajo. 

FAM