La FAM fue recibida por el ministro Garavano

Institucionales 18 de diciembre de 2015 Por
El presidente de la institución mantuvo un encuentro con el flamante titular de la cartera nacional de Justicia. En el encuentro, Vélez le presentó el proyecto sobre el fondo estructural para equiparar presupuestos provinciales para la Justicia.
bandera fam

El presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) fue recibido esta semana por el flamante Ministro de la Justicia de la Nación, doctor Germán Garavano, y el flamante Secretario de Justicia de la Nación, doctor Santiago Otamendi.

El encuentro permitió al presidente de esta institución acercar a las nuevas autoridades nacionales un proyecto de la FAM, elaborado en la presidencia del doctor Abel Fleming, sobre el fondo estructural para equiparación de presupuestos provinciales para la justicia.

Además, en la ocasión, el doctor Víctor Vélez destacó la importancia de que FAM sea convocada a las distintas comisiones del Congreso de la Nación cuando sean citados miembros de otras organizaciones vinculadas a la problemática judicial para emitir opiniones relacionadas con proyectos legislativos.

También en el cónclave, el doctor Vélez le manifestó al ministro Garavano la opinión contraria de FAM a que los Jueces de la Corte fueran designados en comisión. "El nombramiento en comisión afecta el principio de inamovilidad puntal constitucional de la independencia", indicó.

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017