Se vienen las Jornadas de la Magistratura en Salta

Institucionales 13 de octubre Por
El evento de FAM se desarrollará los días 26 y 27 de octubre próximo. Gran expectativa por las conferencias. Las inscripciones se mantienen abiertas.
salta ciudad casco historico

Con el programa confirmado crecen las expectativas para la realización de las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura, que se desarrollarán en la ciudad de Salta los días 26 y 27 de octubre próximos.

La actividad, organizada por FAM a través del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, convocará importantes disertantes del ámbito judicial con ejes temáticos en Público, Privado e Institucional.

La conferencia inaugural del evento anual de la Federación, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, abordará el Derecho Constitucional bajo el título "Control de Convencionalidad", a cargo del doctor Juan Carlos Hitters.

Además de las conferencias temáticas, en la programación del primer día de las Jornadas está prevista una conferencia general sobre "Jurisprudencia y precedente: obligatoriedad, persuasión y contexto", a cargo del doctor Eduardo Oteiza.

Programa Jornadas Cientificas 2017a

El evento cerrará el viernes 27 con la conferencia del doctor Alberto Binder que abordará el tema "Gobierno Judicial". 

Las Jornadas han sido declaradas de Interés Judicial por las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Salta Expte. N° 91-37.509/17, de Interés Judicial por la Corte de Justicia de Salta mediante Acordada N° 12370 y el Ministerio Publico de Salta mediante Resolución N° 150741.

Tambien de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo  Expte. N° 347-29962/17. De Interés Municipal, mediante Decreto N° 0259 de la Municipalidad de Salta y cuenta con la Adhesión de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Cabe recordar que aquellos interesados en participar deberán tramitar la inscripción a través del Colegio o Asociación de origen. El costo de la inscripción, hasta el próximo 15 de octubre, es de 2700 pesos. Posteriormente a esa fecha, tendrá un valor de 3200 pesos. El valor de la inscripción incluye el lunch de bienvenida y la cena de clausura del evento.

--> Por información sobre alojamiento en Salta AQUÍ

FAM

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017