Secretarios de Chaco y Corrientes tuvieron su jornada pre-Congreso

Asociaciones y Colegios 23/08/2017 Por
Por tercer año consecutivo se desarrolló con éxito la jornada regional en vistas del encuentro nacional del mes próximo en Puerto Madryn.
preparatorias secretarios chaco corrientes01

Con la organización conjunta de la Asociación de Magistrados de Chaco y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes, se llevó a cabo días atrás la 3ª Jornada Regional de Secretarios como antesala del Congreso Nacional que se llevará a cabo el próximo mes en Puerto Madryn.

La actividad, con buena convocatoria de secretarios y funcionarios de ambas provincias, contó con la participación de autoridades como la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Emilia Valle, y de su par del STJ de Corrientes, Eduardo Panseri, durante el acto de apertura.

preparatorias secretarios chaco corrientes02

Al hacer uso de la palabra, la doctora Valle definió a los secretarios como “bastiones del Poder Judicial” y valoró el rol que ejercen dentro del sistema judicial porque consideró que sin ellos las cosas no saldrían como salen.

La presentación de la temática quedó en manos de la doctora Esther Yagueddú Balmaceda Bargas, secretaria de primera instancia de la Cámara 3° de Crimen de Resistencia, en nombre de la Sub Comisión de Secretarios de la Asociación de Magistrados. La representante chaqueña llamó a generar el reconocimiento entre los mismos, para valorar su rol.

preparatorias secretarios chaco corrientes04

Durante la jornada, declarada de interés judicial por las provincias de Chaco y Corrientes, se trabajó en comisiones donde se abordaron temas relativos al asociacionismo, la gestión y ganancias condiciones laborales. Permitiendo así la reflexión colectiva con la meta de profundizar fenómenos actuales que permitan mejorar la calidad del servicio de Justicia.

FAM

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


jornadas etica FAM1