Buenos Aires: se realizó el primer congreso de magistrados

Asociaciones y Colegios 14 de agosto Por
La actividad, realizada en Mar del Plata, llevó como título “Por la realidad de un Poder Judicial para la vigencia de la República”
congreso magistrados buenos aires1

El primer Congreso Provincial de Magistrados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Mar del Plata con una nutrida concurrencia de participantes y destacados expositores, como el doctor Daniel Soria y el periodista Hugo Alconada Mon.

La actividad, que llevó como título “Por la realidad de un Poder Judicial para la vigencia de la República”, fue organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

Los principales ejes de discusión fueron la necesidad de conseguir la autarquía en materia económica y presupuestaria de Poder Judicial de la provincia, para que pueda fijar sus políticas sin subordinación a los otros Poderes del Estado y la necesidad de mejorar la comunicación con los ciudadanos.

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador ;  la presidente de la Suprema Corte de Justicia de esa provincia, Dra. Hilda Kogan ; entre otras autoridades del ámbito político y judicial de la provincia de Buenos Aires. En representación de FAM participó el vicepresidente primero, Claudio Fede.

FAM