Río Negro: entró en vigencia el nuevo sistema penal

Asociaciones y Colegios 02/08/2017 Por
Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia se destacó que "es fruto del esfuerzo de muchos" que alcanzó "una propuesta de trabajo distinto".
nuevo cpp rio negro

Desde el 1 de agosto entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en la provincia de Río Negro. Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios de esa provincia, Héctor Leguizamón Pondal, expresó que “sin duda es fruto del esfuerzo de muchos y el logro de todos. Las tareas que se han realizado a lo largo de estos últimos años muestran una propuesta de trabajo distinto en el sistema penal”.

Recordó que “desde aquellos días del año 1996, cuando junto a unos colegas cursábamos en Esquel una especialidad en Derecho Penal, y con el desafío que nos hiciera el profesor Alberto Binder de soñar con un sistema penal moderno para la provincia de Río Negro, transcurrieron numerosos avatares”.

Tras realizar un repaso por la historia del nuevo Código, que entró en vigencia, Leguizamon Pondal comentó que el mismo “permite una oralidad plena, a la vez que materializa los principios republicanos de soberanía del pueblo, publicidad de los actos de gobierno, facilitando con ello el control ciudadano a través de su participación, para determinar la responsabilidad funcional”.

Por otra parte el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro se impulsó la impresión del nuevo Código, que se distribuirá de manera gratuita a todos los socios de la provincia.

FAM

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


Congreso Nacional Secretarios Pto Madryn  - promo