FAM enfatizó su unidad nacional y la defensa de la independencia judicial

Institucionales 24/06/2017 Por
Las asociaciones y colegios de todo el país se reunieron en San Nicolás de los Arroyos, ciudad en la que nació la Federación en la década del '60. La Federación emitió una declaración en la que "manifiesta su preocupación" por los dichos del presidente Macri en relación al fuero laboral.
asamblea 101-mesa fam 01

La ciudad de San Nicolás de los Arroyos fue sede de la 101ª asamblea extraordinaria de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).

En el encuentro, desarrollado en el salón de convenciones del Hotel Plaza de la localidad bonaerense, los representantes de las Asociaciones y Colegios de todo el país hicieron un repaso de la realidad de la actividad judicial.

El presidente de FAM, Víctor Vélez, destacó "el funcionamiento federal de nuestra institución, razón por la cual insisto en el concepto de 'Unión Nacional' en pos de la satisfacción de los objetivos estatutarios que obviamente tienden a la puesta en valor de la Constitución y las leyes".

asamblea 101-mesa fam 02

Además recalcó "la capacitación y sobre todo el entrenamiento y la formación de los postulantes a funcionarios y magistrados y la capacitación permanente de los que ya están". Y finalmente, recordó que "desde la Mesa Ejecutiva se elaboran en forma directa la realización de proyectos atinentes a consolidar consejos de la magistratura y sistemas de remoción más equilibrados que tiendan a evitar nombramientos o remociones solo por interés o conveniencias partidarias o corporativas".

Por otra parte, la Federación emitió una declaración en la que "manifiesta su preocupación por las declaraciones del Sr Presidente de la Nación al referirse a 'comportamientos mafiosos' por parte de los operadores de la justicia laboral". 

asamblea 101-mesa fam 03

Desde nuestra entidad consideramos que "estas expresiones generalizadas producen un injustificado desprestigio hacia un poder del Estado".

FAM recuerda que siempre existen las vías institucionales para utilizar en caso de que se considere que los comportamientos de los jueces han violado alguna regla.

FAM

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


Congreso Nacional Secretarios Pto Madryn  - promo