FAM y la Fiscalía Antimafia de Italia avanzan en un convenio marco

Institucionales 24 de abril Por
Durante el último viaje institucional a Roma, los representantes de nuestra entidad se reunieron con el titular de la Fiscalía especial. También con el embajador argentino Tomás Ferrari, para arbitrar los medios necesarios para la capacitación de nuestros asociados en la lucha contra el crimen organizado.
viaje institucional fiscalia antimafia00

Durante el reciente viaje institucional a Italia, el presidente FAM avanzó en el próximo convenio a firmar con la Fiscalía Nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia que permitirá una importante capacitación a los miembros asociados de nuestra institución.

En una visita a la sede del organismo destinado a la lucha contra el crimen organizado, el doctor Víctor Vélez fue recibido por el titular de la Fiscalía, doctor Franco Roberti,con quien avanzaron en las bases del acuerdo.

viaje institucional fiscalia antimafia01

Además los miembros de la comitiva de FAM participaron de la disertación de cinco especialistas que narraron los lineamientos de los procedimientos que utilizan para perseguir este tipo de delitos, que le ha costado a varios jueces de la península itálica.

viaje institucional fiscalia antimafia02

viaje institucional fiscalia antimafia03

En ese sentido, los miembros de la Mesa Ejecutiva como los representantes de las Asociaciones y Colegios del país realizaron un sentido homenaje a los colegas italianos asesinados por la mafia en la Asociación de Magistrados de Roma.

viaje institucional asoc magistratura

Finalmente, durante el viaje institucional, la comitiva fue recibida por el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, quien se comprometió a articular los medios necesarios para concretar la firma del convenio con la Fiscalía Antimafia.

viaje institucional embajada

FAM

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017