FAM firmó convenio de capacitación con la Universidad de Roma Tor Vergata

Institucionales 15 de abril Por
Fue en el marco del viaje institucional realizado a Italia junto a representantes de Asociaciones y Colegios de todo el país. La visita a la cuna del derecho romano también incluyó clases y charlas magistrales en el Tribunal de Casación y el Consigilio Superiore della Magistratura.
viaje institucional roma 2

El presidente de FAM, Víctor Vélez, firmó con autoridades de la Universidad de Roma ‘Tor Vergata' un convenio marco de capacitación, lo que cobra relevancia teniendo en cuenta que se trata de la cuna del Derecho Romano, donde surgieron las bases y las fuentes de nuestro actual marco jurídico.

viaje institucional roma 1

La rubrica fue parte del viaje institucional realizada a la capital italiana por parte de los miembros de la Mesa Ejecutiva de FAM y representantes de distintas Asociaciones y Colegios de toda Argentina.

Además de la firma del convenio, en cuyo discurso el doctor Vélez destacó que "hoy el desafío de la Justicia es estar más cerca de la gente", el contingente tuvo oportunidad de participar de clases y charlas magistrales en el Tribunal de Casación y el Consigilio Superiore della Magistratura.

viaje institucional roma 3

En todos los casos se hizo un abordaje al funcionamiento de dichas instituciones y se realizó una comparación con el sistema judicial de nuestro país.

El titular de FAM recalcó que "las actividades fueron relevantes teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de constante capacitación de quienes somos actores de la justicia".

viaje institucional roma 4