Memoria, Verdad y Justicia

Federación 24 de marzo Por
Este 24 de marzo, la FAM ratifica la importancia que tienen los Juicios de Lesa Humanidad y la necesidad de que continúen siendo política de Estado.
24marzo

Este 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la FAM ratifica la importancia que tienen los Juicios de Lesa Humanidad y la necesidad de que continúen siendo política de Estado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y formen parte de la Agenda, tal como esta institución se manifestó en la última Conferencia Nacional de Jueces.

Hoy la Memoria Colectiva o Memoria Histórica es un concepto instalado en la Sociedad. Esto implica el lazo constante con el presente y la recuperación y consolidación de las reglas democráticas de convivencia.

La Tolerancia, la Paz y la Justicia son valores proclamados por FAM en su Documento Federal de junio de 2013 en el afán de consolidar el sistema democrático, porque la principal institución encargada de custodiar la vigencia efectiva de esos valores, es el Poder Judicial, garantizando los derechos de la ciudadanía, la convivencia pacífica, la libertad, la igualdad y el respeto a las diferencias.